Antonio Naranjo será nuevamente el alcalde de Cubas de la Sagra, el municipio madrileño que fue de los primeros en la región en dar los resultados finales de escrutinio. Así, el popular, que se presentaba a la reelección, consigue 1.979 votos (58,75%) y alcanza los ocho concejales, dos más que en los pasados comicios locales del año 2019.

Naranjo, que se quedó a 14 votos de la mayoría absoluta en las anteriores elecciones, ahora conquista hasta 13 puntos más, cosechando una clara victoria, que se traslada también a las autonómicas. Y es que el PP de Ayuso obtiene el 54,98% de los sufragios en Cubas de la Sagra, sacando cuarenta puntos más al PSOE de Juan Lobato.

Unos socialistas que, a nivel local, son la segunda fuerza más votada, con 21,08% de los apoyos, que se traducen en tres concejales. VOX irrumpe con dos concejales y un respaldo del 13,06% de los vecinos, mientras que Podemos no obtiene representación, si bien roza su entrada en el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra.

Con estos resultados, en declaraciones a Al Cabo de la Calle, Naranjo ha reconocido que “es un orgullo como cubero obtener el apoyo mayoritario de mis vecinos”. A ellos les ha agradecido que “hayan valorado el esfuerzo y el trabajo que hemos realizado durante estos cuatro años. Han depositado nuevamente su confianza en nosotros y no les vamos a defraudar, seguiremos trabajando con el objetivo de cumplir el programa electoral que hemos presentado y estar a la altura de lo que nuestro pueblo se merece”.

Un programa electoral que en la pasada legislatura se cumplió al 92%, pese a vicisitudes como la pandemia o Filomena, y que para los cuatro próximos años recoge proyectos ambiciosos a nivel cultural, deportivo, social y económico.

«HA GANADO CUBAS»

En este sentido, Antonio Naranjo ha dado las gracias “a todos los que han participado en la confección del programa, a mi equipo, interventores, apoderados, simpatizantes, presidentes y vocales de mesa y como no, todos los votantes que ejercieron su derecho a voto y que han dado un ejemplo en una jornada electoral que transcurrió sin incidentes”.

Por otro lado, y de forma persona, también ha agradecido a aquellos vecinos “que han dedicado un minuto en felicitarme y mostrarme su apoyo”. Y es que a su juicio, como remante final, considera que “no solo ha ganado la candidatura del Partido Popular, hemos ganado todos, ha ganado Cubas”.