Los responsables del Baloncesto Leganés se han decantado finalmente por Antonio Pernas para tomar el relevo de Nacho García al frente del primer equipo femenino. El nuevo técnico del conjunto leganense, que ha firmado por una temporada, llega avalado por una dilatada trayectoria profesional en la que prevalece su extensa estancia en el banquillo del CREF ¡Hola!, equipo que dirigió en Primera Nacional, en Liga Femenina-2 y en Liga Femenina.

En su currículum se incluyen también dos temporadas al frente del equipo junior de Estudiantes y otras dos dirigiendo al Aguere tinerfeño en Liga Femenina-2. A nivel de selecciones trabajó en su día para los combinados infantil y cadete de Madrid, en un caso como ayudante y en otro como primer entrenador.

Pernas liderará el nuevo proyecto del equipo blanquiazul, que viene marcado por una renovación prácticamente total después de quedarse fuera del playoff de ascenso en la campaña que acaba de finalizar. Tal es así, que a día de hoy solo parece factible la continuidad de María Espín, con la que hay conversaciones avanzadas para su renovación, y Estela Rubio, que también podría entrar en los planes del club dada su ascendencia dentro del colectivo.

Como era de esperar, el cambio de técnico ha supuesto un considerable retraso en la configuración de la plantilla con respecto a temporadas anteriores, pero aun así el club sopesará con cautela cada operación que emprenda porque no puede permitirse la licencia de fallar en la elección de los fichajes. Entre otras cosas porque el objetivo para el próximo curso volverá a ser luchar por un plaza para disputar el playoff de ascenso a la máxima categoría.