Antonio Zapatero ha sido el artífice del hospital de Ifema (Foto Efe)

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, ha dimitido este jueves de su cargo. Se trata de una decisión que se produce un día después de que la Comunidad solicitara entrar en la fase 1 de la desescalada.

Fuentes, nombrada para este cargo el 24 de septiembre de 2019 en el Consejo de Gobierno, ha desarrollado su actividad profesional en el Servicio Madrileño de Salud en el ámbito hospitalario, en los hospitales 12 de Octubre, Infanta Cristina, Carlos III, Clínico San Carlos y La Paz.

Además, fue el cargo de la Consejería de Sanidad que emitió las primeras resoluciones de cese de actividad en centro de mayores y actividad docente presencial, por la crisis del coronavirus.

ANTONIO ZAPATERO

Tras esta decisión, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una “reorganización” de la Consejería de Sanidad y ha nombrado al exdirector del hospital provisional de Ifema, Antonio Zapatero, al frente de una nueva viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid-19, que coordinará la gestión de la pandemia.

Ayuso quiere que el doctor “aporte su acreditada experiencia médica y que la Comunidad de Madrid lidere bajo su dirección, la salida de la crisis sanitaria generada por el coronavirus”.

Además, Zapatero se encargará también en esta viceconsejería, de aplicar una estrategia enfocada a la evolución de las residencias de mayores de la región.

El doctor Antonio Zapatero, licenciado en Medicina y Cirugia por la Universidad Complutense fue premio extraordinario de Licenciatura en el año 1982. Obtuvo el Doctorado Apto Cum Laude en el año 1986. Su carrera en el ámbito de la gestión se inició en el año 2002 como jefe de área de Medicina en la Fundación Hospital Alcorcón, para a continuación desempeñar la jefatura de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Ha sido presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) hasta el pasado año y desde noviembre de 2010 es profesor titular de Medicina y Cirugía de la Universidad Rey Juan Carlos.