El pico de contagios de la cuarta ola de coronavirus parece estar próximo. Así se desprende de las declaraciones del viceconsejero de Sanidad y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, que ha informado que la incidencia acumulada a 7 días en la Comunidad de Madrid se sitúa en 190 casos por 100.000 habitantes. «Estamos tocando el techo de esta cuarta ola», ha segurado.

Ahora bien, Zapatero ha vaticinado que  una tendencia en «leve ascenso» de nuevos casos en las próximas dos semanas, porque «estamos recogiendo los datos de Semana Santa». Y eso se escenifica en la incidencia acumulada a 14 días, que es de 372 casos por cada 100.000 habitantes.

50% MENOS DE HOSPITALIZADOS QUE EN LA TERCERA OLA

Por otro lado, Antonio Zapatero ha asegurado que la situación en los hospitales «está controlada», con 2.524 pacientes ingresados, de los que 2.016 están en planta y 508 en UCI, «un 50% menos de hospitalizados frente al pico máximo de hospitalizados en la tercera ola».

Para el viceconsejero esto se explica en que el Hospital Isabel Zendal «está siendo decisivo», después de alcanzar los 4.000 pacientes ingresados superando así los 3.700 ingresados de Ifema. A día de hoy el Zendal registra unos aproximadamente 450 pacientes ingresados.