PSOE, Unidas Pinto y Podemos han alcanzado un preacuerdo de Gobierno en Pinto para lo que queda de legislatura, según ha avanzado Podemos Pinto.

“Llegamos a un preacuerdo para formar un Gobierno de coalición progresista en Pinto y como inscrito tú decides del 24 al 27 de febrero la postura de Podemos”, ha dicho en sus redes sociales la formación morada, que pese a contar con un concejal, se ha adelantado a los otros dos partidos, cuya suma (9 PSOE y 4 Unidas) ya sería suficiente para la mayoría absoluta en el Ayuntamiento. 

Se desconoce por ahora el contenido del preacuerdo y si alguno de los ediles de Unidas Pinto o el concejal de Podemos entrarán a ocupar concejalías. De ser así, en los próximos días Pinto podría ver la curiosa imagen de como el exalcalde Rafael Sánchez (Unidas) y el actual regidor, Diego Ortiz, compartirían Junta de Gobierno, toda vez que Ortiz fue uno de los más críticos la pasada legislatura con Sánchez.

PREACUERDO LIGADO A LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO

Fuentes socialistas sí han podido precisar que el sábado, 17 de febrero, de 11. a 16.30 horas, la militancia deberá decidir si acepta este preacuerdo. “En estos momentos, y dado el máximo respeto que debemos a las bases, no se van a hacer declaraciones hasta la próxima semana, cuando se anuncien los resultados”, han dicho.

Lo que sí han confirmado a este periódico desde el PSOE de Pinto, es que “ese preacuerdo de Gobierno va ligado a un acuerdo presupuestario”.