El PP de Leganés ha criticado que el Ayuntamiento de Leganés haya anunciado que en una óptica cerrada hace cuatro meses se puedan depositar gafas durante la campaña solidaria de Navidad. Concretamente se trata del establecimiento Opticall, que había estado abierto al público en la avenida de la Universidad, 24.
La campaña solidaria de recogida de gafas ha sido programada dentro de los actos a realizar de apoyo al pequeño comercio del Ayuntamiento de Leganés con la colaboración de una óptica y el Consistorio anunció que se podían depositar lentes usadas de niños y adultos en tres establecimientos, uno de los cuales era Opticall.
RIDÍCULO
Desde el PP de Leganés han calificado de “ridículo” lo ocurrido y advierten de que no se trata de ninguna “inocentada” del concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano. “Los comerciantes no están para bromas, necesitan un apoyo real y no alguien que esté para la foto mientras que a ellos los ignora”.
Con esta iniciativa las empresas ópticas se han comprometido a reparar las gafas para que puedan ser usadas de nuevo. Posteriormente serán donadas a entidades sin ánimo de lucro para ser posteriormente entregadas a familias sin recursos. Las empresas que entreguen sus gafas serán obsequiadas con un vale de 19 euros de descuento si hacen una compra superior a 50 euros.