lago de butarque leganés

La mujer hallada muerta el pasado domingo cerca del lago del parque de Butarque de Leganés falleció por causas naturales, según los primeros resultados de la autopsia preliminar.

La fallecida, Marina R.S., 55 años, apareció con un posible traumatismo facial severo y un traumatismo cervical. Sin embargo, los agentes de la Policía Científica ya descartaban ayer que la muerte fuera de etiología homicida, ya que el cadáver apareció con hongo de espuma, propio de un fuerte consumo de drogas o un ahogamiento, entre otros signos.

La llamada de alerta a los servicios de emergencia se produjo en torno a las 14.25 horas del domingo y, a su llegada al lugar, los sanitarios del SUMMA 112 solo pudieron confirmar el fallecimiento, según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La mujer fallecida no era vecina del municipio ni tampoco tenía orden de vigilancia dentro del programa de violencia de género (Sistema VioGén). No obstante, se sabe que era toxicómana y bastante conocida en la zona.