Podemos Comunidad de Madrid ha denunciado este jueves las amenazas de muerte contra su portavoz regional y teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, a través de una pancarta colgada en el Puente de la Canaleja con vistas a la A-5 donde puede leerse ‘Muerte al dirigente. Lucha sin líderes ni jerarquías’ y seguidamente la cara de Santos.

La organización autonómica ha querido condenar con rotundidad esta amenaza de muerte, “que sobrepasa las líneas rojas de la crítica política legítima, situándose fuera de los márgenes de la discrepancia propia del proceder democrático”.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, también ha rechazado estos mensajes. “Hoy han aparecido pancartas en Alcorcón donde se amenaza de muerte a Jesús Santos. Existe un gran espacio para la discrepancia pero hay una línea roja que nunca se puede cruzar: la violencia”.

Así De Andrés le ha mostrado todo su apoyo, como a la familia del dirigente de Podemos. “Seguiremos avanzando como hasta ahora, compañero”, ha subrayado.

El portavoz de VOX Alcorcón, Pedro Moreno, también ha condenado estas pancartas “que provienen de grupos discrepantes de la extrema izquierda, en este caso identificándose con la A de anarquía”. Y ha mostrado su “apoyo a Jesús Santos”.