Padres, alumnos y profesores de la Escuela-Conservatorio de Música de Leganés, Manuel Rodríguez Sales han decidido aplazar el encierro que mantenían en el centro desde hace siete días por cuestiones sanitarias. Y es que desde hoy y para frenar el avance del coronavirus, todos los centros municipales deben estar cerrados en Leganés durante quince días.

El AMPA de la Escuela-Conservatorio y los partidos de la oposición han emitido un comunicado conjunto exigiendo “responsabilidad” al Ayuntamiento y un “plan de acción” liderado por el alcalde, Santiago Llorente, para solucionar los problemas de la institución.

“Los expedientes de contratación siguen parados porque Recursos Humanos del Ayuntamiento no resuelve las demandas de Intervención municipal”, exponen en el comunicado. “Dichas demandas son cuestiones técnicas que se pueden solventar” y que “tan solo es necesario presentar los requisitos exigidos en cada uno de los expedientes”.

De esta manera piden que se garantice que se van a realizar “en tiempo y forma” las gestiones necesarias para contratar profesores en el Conservatorio para el curso que viene y que se va a trabajar “sin más demora en la realización de los informes requeridos por Intervención” para contratar a los profesores de la Escuela.

Si se dan estas circunstancias y se ve la voluntad del equipo de Gobierno en mantener la continuidad de la institución, los padres, alumnos y profesores del centro se comprometen a dar por concluido el encierro (ahora aplazado).