El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado este jueves, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el objetivo de impulsar el Distrito Centro. En concreto, el documento aprobado dará luz verde a tres actuaciones valoradas en alrededor de 15 millones de euros, según informan desde el Consistorio.

La modificación permitirá construir un gran centro cultural polivalente que albergará diferentes actividades recreativas, docentes y museísticas, “que se convertirá en polo motor y dinamizador del Casco”.

Además, hará posible que se recupere el suelo que ocupa la gasolinera de la calle Móstoles, para transformarlo en un espacio de uso público. A ello se unirá la peatonalización de la calle Móstoles, entre la calle Humilladero y la calle Luis Sauquillo, con el objetivo de unirla con el itinerario peatonal de la calle de La Plaza.

“Lo que hemos aprobado hoy va a hacer posible que llevemos a cabo una profunda transformación en el Distrito Centro, no solo generando un gran espacio público con la recuperación del espacio de la gasolinera de la calle Móstoles, sino también con una gran inversión pública en forma de centro cultural que dinamizará enormemente la zona”, ha explicado el alcalde Javier Ayala.

Paralelamente, se procederá a urbanizar tanto la calle Cruz de Luisa como su plaza aledaña. La modificación puntual aprobada, afectará también a la parcela ocupada por el depósito de agua ubicado en la calle Islandia con la calle Islas Británicas, actualmente en desuso. Este espacio pasará a ser residencial y albergará zonas verdes y vivienda.