El Pleno de Alcorcón ha aprobado la propuesta del alcalde, David Pérez, de apoyo a los derechos de igualdad de las mujeres con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La proposición, que ha sido apoyada por Ciudadanos y PP y las abstenciones de PSOE, IU y Ganar Alcorcón, recoge que “este día es una jornada de reflexión que concilia innumerables manifestaciones contra la violencia machista y permite poner en evidencia las discriminaciones que las mujeres siguen padeciendo para acceder en igualdad a un empleo y a la educación”.

El alcalde de Alcorcón ha manifestado que el objetivo es “fortalecer entre todos las políticas destinadas a la lucha contra la desigualdad y la lucha contra la violencia de género. Estas medidas afectan a la igualdad, por ejemplo, en el mercado laboral, pero sobre todo, a la igualdad real de oportunidades en todos los ámbitos de la vida ciudadana”.

En este sentido, Pérez ha señalado que “Alcorcón es una ciudad que ha trabajado muchísimo y trabaja por estas políticas y, de hecho, tenemos proyectos que han funcionado muy bien, como los Sellos Alcorcón Concilia, o los programas de prevención que hemos puesto en marcha en determinados eventos, como las fiestas para evitar agresiones sexuales y por supuesto nuestro centro de referencia más importante: la Casa de Acogida para mujeres víctimas de Violencia de Género”.

Así ha recordado que “cuando mi Gobierno llegó aquí estaba cerrada y mi primer compromiso fue reabrirla y así ha sido. A día de hoy, en colaboración con la Comunidad de Madrid, sigue abierta 8 años después, dando un servicio extraordinario a las mujeres que han sufrido esta situación y que ahora tienen una nueva oportunidad junto con sus hijos de poder recuperar sus vidas”.

Pérez ha insistido en que “vamos a seguir impulsando estas políticas en las que estamos invirtiendo más de 600.000 euros en nuestra ciudad. Creemos que esto es una auténtica prioridad”.

HUELGA DEL 8 DE MARZO

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado la propuesta de Ganar Alcorcón para apoyar la ‘huelga feminista’ del 8 de marzo. La moción insta a Ayuntamiento a facilitar el desarrollo de la huelga, tanto entre su plantilla como en la ciudad.

Igualmente implica que deberá facilitar los medios de difusión a su disposición para que se promocione e  informe sobre la Huelga en los días previos. Y, finalmente, un compromiso con las reivindicaciones de las mujeres mediante políticas públicas que las cumple y la puesta en marcha de las propuestas medidas aprobadas en el Pleno de la Corporación para la protección de la mujer y progreso hacia la igualdad.