El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado este viernes el Presupuesto Municipal para 2022, que alcanza los 215 millones de euros. Unas cuentas que han sido validadas por PSOE y Podemos, y han tenido el voto en contra de Ciudadanos, PP y VOX.

“Son unos presupuestos para fortalecer a la ciudad, unas cuentas expansivas y progresistas que creen en la ciudadanía de Fuenlabrada, que mantienen las arcas municipales saneadas como garantía de futuro, que transfieren más recursos a las familias, las clases trabajadoras y las pequeñas y medianas empresas de la ciudad”, ha explicado el alcalde Javier Ayala.

Entre lo más destacado, y que ya avanzó en rueda de Prensa Ayala, se encuentra un incremento de las partidas en Servicios Sociales, Educación, Feminismo, Cultura y Deportes, así como más presupuesto para el área de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria, además de 79 millones de euros en inversiones, de los cuales 12 millones son fondos municipales, y el resto compuesto por fondos regionales, nacionales y europeos.

LA OPOSICIÓN, EN CONTRA

Ciudadanos, PP y VOX han votado en contra, tal y como estaba previsto, y en sus intervenciones han reprochado las cuentas presentadas por el Gobierno local.

Especialmente crítica ha sido la portavoz del PP y diputada autonómica, que ha denunciado que el Ejecutivo de Javier Ayala “ha seguido subiendo los impuestos como la tasa de veladores para los hosteleros”. Además ha reprochado que “llevan 15 años ocultando la Relación de Puestos de Trabajo a la oposición”, y “hasta la interventora se lo ha advertido”, preguntándose “¿qué tienen que esconder?”.

VOX PIDE SU RETIRADA

Por otro lado, la portavoz de VOX, Isabel Pérez, ha pedido la retirada de los presupuestos. “Es un ejemplo más de que Ayala y los suyos están a otras cosas, pero no tiene ningún sentido jurídico incluir una previsión de un ingreso de Ordenanza cuya base legal acaba de ser modificada por el Gobierno de España tras la sentencia del Tribunal Constitucional” ha manifestado.