El PSOE de Fuenlabrada ha hecho valer su mayoría absoluta, con el apoyo de Unidas Podemos, para aprobar los presupuestos de 2022 de forma definitiva. Unas cuentas que alcanzan los 215 millones de euros, de los cuales 79 millones de euros son para inversiones, donde 12 millones son fondos municipales, y el resto compuesto por fondos regionales, nacionales y europeos.
La sesión celebrada este martes también ha aprobado las Ordenanzas Fiscales para 2022. Unos impuestos que desde el el Ejecutivo de Javier Ayala destacan que reducen por noveno año consecutivo el tipo general del IBI, situándolo al borde del mínimo permitido por la ley e incrementan hasta el 5% la bonificación por los planes personalizados de pago.
«Vuelven así a dar la posibilidad de domiciliar y agrupar el pago de tributos en 2 o 6 plazos, obteniendo aquellas personas que opten por esta opción, a rebajas del 5% del total hasta un máximo de 40 euros», explican fuentes municipales.
Tantos los presupuestos como las ordenanzas han contado con el voto negativo de la oposición. Durante el debate, además, no se ha tenido en cuenta ninguna de las enmiendas presentadas por PP, Ciudadanos y VOX.
En este sentido, la portavoz y diputada autonómica del PP, Noelia Núñez, ha afeado al Ejecutivo local que no haya aceptado ni una de las 100 enmiendas parciales presentadas pro su grupo. «Tranquilo, alcalde. En 2023 disfrutará usted también de nuestra rebaja de impuestos y disfrutará de una Fuenlabrada limpia e innovadora», ha lanzado Núñez.