angel muñoz concejal psoe getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha adelantado este martes que la Justicia ha archivado la causa penal contra el concejal de Limpieza de Getafe, Ángel Muñoz, y el gerente de LYMA, Antonio de María. Sobre ambos pesaban los delitos de falsificación documental, fraude procesal y estafa procesal.

Y todo porque una extrabajadora de LYMA les había acusado de falsificar la firma en un caso que se remonta a julio de 2017. Desde el PSOE de Getafe recuerdan que la denunciante es una de las despedidas por presentar presuntamente facturas falsas para obtener beneficios sociales de la empresa pública LYMA.

Sin embargo, y según los socialistas, un informe caligráfico por parte de peritos encargados por el juzgado ha demostrado que la firma que la extrabajadora esgrimía como falsificada, en realidad sí era la suya.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que el Gobierno municipal iniciará
ahora cuantas acciones sean necesarias para lavar la imagen del concejal y el gerente de LYMA.

Ángel Muñoz fue reprobado en el Pleno de septiembre de 2017 por estos hechos a propuesta de Ahora Getafe. Una moción que fue apoyada por todos los grupos de la oposición y solo con el voto en contra de PSOE e IU.