Moraleja Intervención

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha archivado la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Moraleja contra la Interventora Beatriz Mata. En la resolución se indica que “no existen o no quedan acreditados hechos que constituyan infracción administrativa muy grave, según lo dispuesto en la normativa básica estatal”.

El Ayuntamiento presentó contra la Interventora una denuncia por 35 posibles infracciones. Solo fueron admitidas a trámite cuatro de ellas que ahora han sido desestimadas.

Esta es la segunda ocasión en la que el Ministerio de Hacienda cierra el expediente disciplinario abierto contra la Interventora después de las denuncias efectuadas contra ella por la alcaldesa socialista Valle Luna Zarza.

La más grave apuntaba al posible robo de documentos oficiales del Ayuntamiento por parte de la Interventora. El juzgado de Navalcarnero donde fueron denunciados los hechos archivó este caso.

Por otro lado, la Fiscalía no ha admitido a trámite otra denuncia de la alcaldesa por la firma de unas facturas por parte del anterior regidor.