policia local alcorcon

La Agencia Española de Protección de Datos ha archivado la denuncia interpuesta por Comisiones Obreras (CCOO) por la instalación de los dispositivos GPS en los vehículos patrulla del Cuerpo de Policía Municipal al considerarlos “legales de pleno derecho y no vulnerar ningún dato personal de los agentes del Cuerpo”.

La resolución de la AEPD invalida la reclamación realizada por los representantes de CCOO en Alcorcón y da la razón a la Concejalía de Seguridad. El texto indica que “el Ayuntamiento de Alcorcón ya está facilitando la cláusula informativa por escrito sobre el tratamiento de datos a través de los dispositivos de geolocalización del vehículo policial, firmada por los Policías Locales, cumpliendo con ello las obligaciones determinadas en la LOPD”.

La concejala de Seguridad, Ana Gómez, ha dicho que “el archivo de la demanda presentada por CCOO es una excelente noticia que ratifica la buena fe del Ayuntamiento de Alcorcón, que cumple escrupulosamente la normativa de la Agencia Española de Protección de Datos en todo momento”.

Gómez apunta que “la maniobra realizada por CCOO es otra más a añadir a las efectuadas por este sindicato para enturbiar el buen trabajo desempeñado por los funcionarios de esta casa, que tienen pleno conocimiento de la normativa vigente y que los demandantes han puesto en duda con esta reclamación sin fundamento alguno”.

La edil de Seguridad añade, además, que “el archivo de la reclamación pone en duda la actuación de la secretaria general de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Alcorcón, Sacramento Cobo”. Ana Gómez señala que “es triste tratar de impedir el uso de mecanismos destinados a garantizar la seguridad de los vecinos de Alcorcón y de los propios trabajadores, ya que el sistema GPS está orientado también a que, en todo momento, se conozca la posición exacta de los vehículos por si necesitan algún apoyo en los trabajos realizados”.

Finalmente, la concejala recuerda que la actuación de CCOO se agravó con los diferentes tweets denigrantes publicados desde la cuenta oficial en la que se comparaba a los agentes de Policía Municipal con personajes de los Simpsons como el jefe Wiggum, degradando el buen trabajo que realiza el Cuerpo de Policía Municipal de Alcorcón, no siendo ejemplo para la representación de los trabajadores municipales.