Este próximo fin de semana se pone en marcha una nueva edición de la Liga de balonmano playa de la Comunidad de Madrid, que un año más ha vuelto a superar sus mejores expectativas al contar con 98 equipos que se distribuirán entre las dos sedes en las que se desarrollará la competición: el complejo Alhóndiga-Sector 3 de Getafe y la Universidad de Alcalá de Henares.

En total se han inscrito 45 equipos femeninos, 49 masculinos y 4 mixtos. Por lo que se refiere a las categorías, en el apartado femenino participan 15 escuadras senior, 9 juveniles, 15 cadetes y 6 infantiles. En el sector masculino habrá 15 escuadras de categoría senior, 8 juveniles, 15 cadetes y 12 infantiles. A ello hay que añadir los cuatro equipos mixtos de categoría alevín.

La Liga arranca este viernes día 10 de mayo en su fase inicial, que se prolongará hasta el 16 de junio, mientras que las fases finales se disputarán del 21 al 23 de junio.

PREPARACIÓN PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES EN GETAFE

Esta Liga de la Comunidad de Madrid, auténtica referencia a nivel nacional, supondrá una inmejorable preparación para los jugadores y jugadoras que formarán parte de los combinados madrileños presentes en el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebra en Getafe por segundo año consecutivo del 5 al 7 de julio.

Conviene recordar que al frente de las selecciones de la Comunidad de Madrid figuran Ángel Balleteros y Judit Blanco (juvenil masculina), asi como Rebeca Castilla y Elena Navarro (juvenil femenina). En la edición del pasado año los representantes madrileños lograron el oro en juvenil masculina y la plata en juvenil femenina.