La Red Fuenlabrada Solidaria pone en marcha desde este lunes, 27 de septiembre, una campaña de recogida de material escolar para los centros docentes de la ciudad y para ayudar a la población estudiantil de la isla de La Palma.
“Fuenlabrada destaca por su solidaridad con todos aquellos colectivos y personas que lo necesitan y ahora la población de La Palma está atravesando unos momentos muy duros y queremos hacer llegar nuestra ayuda, en este caso, centrada en los y las escolares”, explica el concejal de Participación Ciudadana e Infraestructuras, Antonio González Moldes.
Con este fin se instalarán cajas solidarias en quince colegios fuenlabreños, desde el lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre, para que todas aquellas personas que lo deseen aporten su granito de arena haciendo llegar material escolar que luego se distribuirá entre los niños y niñas que lo necesiten.
Además, se colocarán estas cajas solidarias durante el fin de semana en los centros comerciales de Las Provincias y Loranca, donde voluntarios y voluntarias recogerán el material. La campaña finalizará el 3 de octubre.
Parte de lo recaudado se enviará hasta la isla de La Palma que está siendo devorada por la lava desde el pasado domingo a consecuencia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
De igual manera, se facilitará el número de cuenta bancaria oficial que ha puesto a disposición el Cabildo de La Palma para aquellas personas que quieran hacer su aportación, con el concepto “Donación volcán”. Destinatario: “Cabildo Insular de La Palma, número de cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456.
Esta semana pasada, el PP fuenlabreño pedía al Ayuntamiento poner a disposición todos los recursos municipales necesarios para ayudar a los palmeros.