Del 5 de julio al 7 de septiembre volverá el cine bajo las estrellas al Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Entre las películas que podrán verse a lo largo del verano están algunos de los mayores éxitos de este año.

Desde Green Book, hasta Cold War, varios estrenos de la temporada, como Yesterday o El cuento de las comadrejas, y una amplia selección de cine familiar: Toy Story 4, la nueva versión de El rey león, o Mi vecino Totoro.

Los fines de semana estarán protagonizados por el ciclo Sing-Along, el espectáculo que aúna películas musicales con karaoke y animación, que vivirá el estreno en la capital en este formato de Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury que ha ganado cuatro oscars este mismo año.

Completan el ciclo otros títulos clásicos como Grease, Dirty Dancing, La llamada o The Rocky Horror Picture Show. Además, habrá sesiones dedicadas a los grupos más destacados de nuestro país, como Lo mejor del pop español y Mecano.

PROYECCIONES Y EN VIVO

No será la única ocasión en la que se mezcle la experiencia en vivo y las proyecciones, pues también habrá noches en las que grandes títulos del cine mudo se disfrutarán con música en directo. Desde filmes míticos del cine europeo como Metrópolis, de Fritz Lang o Nosferatu, de F.W. Murnau; hasta clásicos de la comedia americana como Buster Keaton con El moderno Sherlock Holmes o Charles Chaplin con una selección de mediometrajes de Charlot.

HOMENAJE A ALMODÓVAR

Con ocasión del nuevo estreno de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria, el Cine de Verano rinde homenaje al director manchego con una selección de sus mejores cintas. Será del 12 al 15 de agosto, justo antes de que Almodóvar reciba el León de Honor de la 76ª edición del Festival de Venecia.

En Conde Duque se proyectarán Qué he hecho yo para merecer esto, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Todo sobre mi madre y La ley del deseo. Precisamente, una de sus secuencias más míticas, el ¡Riégueme! de Carmen Maura, está rodada en la puerta del ahora Centro Cultural Conde Duque.

V.O.S

La versión original con subtítulos en español será otra de las apuestas con películas como La favorita, Los hermanos Sisters, Cold War o Un asunto de familia. También se disfrutarán en su idioma algunos títulos clásicos como La vida de Brian, Pulp Fiction, Taxi Driver o Gremlins.

El Cine de Verano del Conde Duque contará con una amplia zona de restauración con una decoración y oferta renovadas, que estará abierta todos los días desde las 20.00 horas. Todas las sesiones serán a las 22.00 horas y las entradas tendrán un precio de 6 euros, a excepción de los espectáculos en vivo, que serán a 9 euros. El miércoles será el día del espectador con entradas a 3 euros. Además, se ofrecen abonos de 10 sesiones y diferentes descuentos.