El pasado 16 de septiembre se dio el pistoletazo de salida al nuevo curso en la escuela del Atletismo Alcorcón, un enorme semillero de atletas porque hablamos de la mayor cantera de toda la Comunidad de Madrid. Así lo atestiguan los números, que a día de hoy reflejan que cuenta con 305 alumnos de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años.

Y todo hace indicar que ese número seguirá aumentando ya que el proceso de inscripción no se cierra a lo largo de la temporada “porque no vamos a dejar que ningún niño que quiera practicar atletismo se quede sin plaza”, señala el presidente del club, Juan Carlos Barrero, que en caso de que fuera preciso no tendría inconveniente en incorporar más entrenadores para hacer frente a cualquier eventualidad.

EL TIRÓN DEL MUNDIAL DE DOHA

Además, se da la circunstancia de que siempre que hay alguna competición de calado, como ocurre ahora con el Mundial de Doha y como ha ocurrido en ocasiones anteriores con Juegos Olimpicos o Europeos, “se aprecia un considerable incremento en el número de inscripciones y seguro que en las próximas semanas ocurre lo mismo”, presagia Barrero.
Para hacerse una idea de la envergadura alcanzada por la escuela de atletismo alcorconera en los últimos años, baste señalar que por detrás suyo figuran las canteras de otras entidades de nuestra Comunidad tan reputadas como AD Marathon, Sprint, Atletismo Valdemoro o Atletismo Leganés, por citar las siguientes escuelas en número de alumnos.

Los entrenamientos se desarrollan siempre en las pistas de la ciudad deportiva Santo Domingo y en horario de 17.30 a 18.30 horas, que es cuando cualquier interesado puede acudir a apuntarse. En el caso de los alumnos de categoría prebenjamín, benjamín y alevín acuden dos días por semana, mientras que los infantiles y cadetes lo hacen tres días.

Las clases son impartidas por entrenadores titulados en todos los casos y una de las particularidades de la escuela alfarera es que “todos los niños hacen de todo y no se especializa a nadie en ninguna disciplina concreta”, recalca Barrero, “salvo en el caso de los infantiles y cadetes que un día a la semana tienen especialidad. Lo que hacemos es ir rotando a todos los alumnos por las diversas disciplinas para detectar futuros talentos”, explica.

Y lo mejor del método que se utiliza en la escuela del Atletismo Alcorcón es que los resultados están ahí y no son pocos los alumnos que se convierten con el tiempo en firmes promesas. Ahí están, por ejemplo, los casos de Eva Cuenca, Carla García, Camila Sanguino o Lucía Redondo, que ya han llegado a competir incluso a nivel internacional.