Adif ha confirmado el inicio en la madrugada de este viernes de las obras de mantenimiento en horario nocturno (entre las 00.30 y las 04.30 horas) en un tramo de la línea C-3 de la Red de Cercanías a su paso por la estación de Pinto, unos trabajos que se desarrollarán por espacio de cerca de tres semanas.
Las obras, según explican desde el administrador de infraestructuras ferroviarias, se acometerán en un tramo de dos kilómetros de longitud. Son continuación de las que se vienen realizando en esta línea con el objetivo de optimizar la infraestructura y se enmarcan en el Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro correspondiente a 2021.
Esta actuación, precisan, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que pretende el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.
Adif, por último, lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.