POLICIA EN FIESTAS

A las 20.00 horas de este miércoles, dependiendo del desfile de peñas previo, el actor Santiago Ugalde dará el chupinazo tradicional desde el balcón del Ayuntamiento con el que arrancan las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia. Por delante, hasta el próximo domingo 17 de septiembre, cinco días de fiestas donde la ciudad estará blindada por la Policía Local y la Policía Nacional, que trabaja conjuntamente ya desde el fin de semana para garantizar la seguridad de los festejos.

Debido a que España se encuentra actualmente en el nivel 4 de alerta antiterrorista, la seguridad estos días se ha reforzado con más presencia física de policías, tanto de uniforme como de paisano. También se han instalado elementos de seguridad pasiva, como bolardos o New Jerseys, en las entradas a los recintos donde se espera mayor afluencia de gente, con el objetivo de evitar que cualquier vehículo rodado pueda acceder a alguno de estos espacios.

Tanto los mandos policiales como políticos han llamado estos días a los fuenlabreños a colaborar con las fuerzas del orden, comunicando si fuera necesario cualquier hecho que pudiera entrañar un riesgo para la seguridad o representara un ilícito penal.

En este sentido, desde distintas asociaciones y colectivos locales se ha lanzado una campaña para evitar agresiones sexuales en los puntos que más gente concentran durante las fiestas. La Policía Local, así, también trabajará durante los festejos para prevenir y evitar cualquier delito de odio que pudiera ocurrir.