A partir de este viernes, 20 de julio, comienzan las obras de remodelación de la biblioteca de Arroyomolinos, que tendrán un presupuesto total de 70.000 euros. Con estos trabajos se ampliará el espacio dedicado a los más pequeños y al finalizar las obras, la biblioteca contará con dos salas de infantil.

Otra de las mejoras que se van a desarrollar estas próximas semanas será el aislamiento acústico de la sala de estudio mediante un acristalamiento para conseguir tal fin. Además se va a crear un acceso directo desde el exterior del edificio para facilitar el uso de las instalaciones durante el fin de semana.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha informado que las obras tendrán una duración de entre 6 y 7 semanas. Durante este tiempo, la biblioteca permanecerá cerrada y se habilitará una sala de estudio desde el mismo 20 de julio en las instalaciones del Centro de Infancia, Adolescencia y Juventud ubicado en la calle Batres nº 3. Esta sala de estudio permanecerá abierta de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 horas.

“Pedimos disculpas por las molestias que los trabajos y el cierre de la biblioteca municipal puedan provocar a los usuarios. Precisamente las obras se van a realizar en fechas veraniegas para incomodar lo menos posible a los arroyomolinenses”, ha dicho el concejal de Educación, Juan Carlos García.