El espacio de creación artística FRAC (Fuenlabrada Residencias Artísticas y Creativas), puesto en marcha hace unos meses por la compañía Chisgarabís y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha organizado Talleres de Clown destinados a los colectivos de artes escénicas de la ciudad.

Los talleres se ofrecerán en la sede del FRAC -calle Embalse, 1- y ofrecen herramientas a los colectivos para desarrollar su formación y dotarlos de recursos escénicos que luego puedan aplicar a sus creaciones. Las sesiones serán los días 23, 25, 30 de noviembre y 2 de diciembre, de 19.00 a 22.00 horas.

“El curso está orientado a entendernos a nosotros mismos para jugar con lo que tenemos, observando como responde nuestro cuerpo y la manera como responde a estímulos”, indica Irene Poveda, una de las precursoras del proyecto.

ARTE CIRCENSE EN FUENLABRADA

Este espacio de creación escénica tiene entre sus objetivos impulsar el arte circense entre los colectivos locales de Fuenlabrada, poniendo a su disposición unas condiciones óptimas para que se desarrollen.

Las sesiones serán los días 23, 25, 30 de noviembre y 2 de diciembre, de 19.00 a 22.00 horas

Además organizan talleres y encuentros en torno al panorama circense actual, creando residencias artísticas para compañías y colectivos en las que puedan investigar y desarrollar sus creaciones durante un periodo de tiempo determinado.

Este verano organizó, junto al Ayuntamiento, el I Festival de Circo en el espacio de La Pollina con seis espectáculos de magia, malabares, humor, acrobacias, etc.

Este proyecto, pretende ser un referente a nivel nacional e internacional como punto de encuentro de creadores donde se acerquen y fusionen distintas disciplinas y que genere vínculos entre instituciones. También trata de recuperar la importancia de las artes circenses entre el público.