La Unidad Canina de la Policía Local de Arroyomolinos ha hecho hasta 54 intervenciones por drogas en solo un mes desde que empezó a trabajar, lo que significa una media de prácticamente dos incautaciones de estupefacientes al día.

Los perros son Heros, un macho de apenas un año, y Ura, una hembra de un año y medio de edad. La recuperación de estos binomios, agente-perro, tiene una doble función. Una labor preventiva, como recurso disuasorio frente a posibles actos delictivos que a la vez transmite al ciudadano una sensación de más seguridad y tranquilidad.

Y, por otro lado, una función operativa, ya que esta unidad está pensada para realizar labores de detección de sustancias estupefacientes.

“Con la recuperación y puesta en servicio de esta Unidad Canina damos respuesta a las necesidades que plantea la sociedad en materia de seguridad pública, además de seguir avanzando en la profesionalización de nuestros agentes para prestar un servicio cada vez más eficiente”, ha destacado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.