Baloncesto Arroyo

El pabellón El Torreón vistió su cara más solidaria con motivo de la primera edición del Torneo de baloncesto femenino a beneficio de la Asociación Familia GA-1 de afectados por la Aciduria Glutárica de tipo 1 y que organizó la Asociación Cultural de Mujeres Segundo Tiempo. El certamen reunió a cuatro equipos de veteranas, en concreto el CDM La Dehesa de Cuatro Vientos, el CB Tres Cantos, el Basket Rivas, y el Asociación Segundo Tiempo.

Más allá del resultado, lo importante es que todos los equipos tuvieron ocasión de medirse entre sí en partidillos de media hora de duración en presencia de los más de 400 espectadores que se dieron cita en las instalaciones. En el transcurso del torneo se llevó a cabo la rifa de un balón de baloncesto firmado por el equipo senior femenino del Movistar Estudiantes y todo el dinero recaudado se destinará a la Asociación Familia GA-1.

Desde la Asociación Segundo Tiempo se congratulan de que el torneo haya cumplido todas las expectativas y se muestran “muy satisfechas de cómo ha salido todo. Nos ha costado mucho trabajo poder organizar todo esto, pero ha merecido la pena. Nos hemos divertido mucho, hemos visto un buen resultado y además con lo que hemos recaudado nos dará al menos para un mes de investigación de la enfermedad”, explican a la par que dejan entrever que este torneo puede tener vocación de continuidad “siempre que dispongamos de tiempo para ello porque requiere mucho esfuerzo y dedicación”.

La Aciduria Glutárica de tipo 1 se considera una enfermedad neurometabólica que se hereda como un rasgo autosómico recesivo y puede afectar tanto a hombres como a mujeres y que puede causar episodios graves, de ahí la importancia de que se realice un diagnóstico precoz.