Nuevo capítulo en los líos de Empleo en Arroyomolinos. Hace menos de un mes, el Ayuntamiento decidió suspender la Bolsa de Empleo tras conocerse que podrían haberse cometido presuntas irregularidades en la contratación de trabajadores. Un hecho que ya alertó Al Cabo de la Calle hace un año de acuerdo a un documento firmado por la Secretaría del Ayuntamiento de Arroyomolinos y que iba dirigido a Alcaldía y las concejalías de Empleo, Personal y Hacienda.

Tras esta decisión, el actual alcalde, Andrés Martínez, acompañado por el concejal de Hacienda, José Vicente Gil; y el concejal de Educación, Juan Carlos García -estos dos últimos exediles del PSOE- anunció en rueda de prensa que su Gobierno había dado traslado a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas de los resultados de la investigación realizada por los técnicos municipales y los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Una investigación que se inició tres días después de que Martínez fuera investido alcalde -17 de agosto- y que versaba sobre las contrataciones realizadas en el Ayuntamiento.

Pues bien, tal y como adelantó el regidor arroyomolinense, de dicha investigación “se desprende que la gestión llevada a cabo en la concejalía de Empleo por Pilar Sánchez Torres, responsable entonces del departamento y actual portavoz del PSOE, ha sido el origen de las presuntas irregularidades”.

Además, Matínez insistió en que “los servicios jurídicos concluyen que se ha producido un posible perjuicio económico para los vecinos de Arroyomolinos de alrededor de medio millón de euros, por lo que se ha puesto a disposición del Tribunal de Cuentas y la Fiscalía”. En este sentido, el Tribunal de Cuentas ya ha abierto diligencias previas al entender que pudieran existir posibles indicios constitutivos de delito.

“La investigación aún no ha finalizado, seguimos en la segunda fase de la misma y en el momento en que se concluya se trasladará a Fiscalía toda aquella documentación que los servicios jurídicos estimen oportuno”, aclaró el alcalde de Arroyomolinos.

Antes de dimitir de sus funciones, Pilar Sánchez Torres también se vio envuelta en la polémica tras aparecer en su despacho junto a miembros de la Ejecutiva, algo que el entonces alcalde en funciones y hoy concejal no adscrito, Juan José González Arroyo, denunció en el Juzgado.

DEFENSA DEL PSOE

Tras estas duras acusaciones del Gobierno de Arroyomolinos, el PSOE local ha salido en defensa de su portavoz. Y así, creen que se debe a la “animadversión” de los “dos concejales tránsfugas” hacia Pilar Sánchez Torres, y que solo persigue “difamar” y “ensuciar” el “buen nombre” de la propia portavoz de los socialistas de Arroyomolinos.

En este sentido recuerdan que Sánchez Torres salió del Gobierno justo antes de la investidura de Andrés Martínez y que no tienen constancia de que exista ningún requerimiento de la Fiscalía o el Tribunal de Cuentas sobre la gestión de la exconcejala de Empleo. Así, expresan a través de un comunicado que “es de extrañar que se refieran a la investigación realizada por los técnicos de empleo cuando sus funciones, según sus contratos temporales, son las de baremar la Bolsa de Empleo”.

Reiteran desde el PSOE de Arroyomolinos que Pilar Sánchez Torres ha realizado su labor estos años en la concejalía de Empleo siguiendo los reglamentos y todos los pasos legales establecidos, por lo que consideran que no se ha podido producir ningún menoscabo económico para las arcas municipales, como sostienen desde el Gobierno local.

Finalmente en su escrito hecho público, desde el PSOE de Arroyomolinos sostienen que la decisión del alcalde de dar traslado de este asunto a la Fiscalía no ha pasado por Junta de Gobierno ni por el Pleno. Y, de hecho, los socialistas arroyomolinenses manifestaron en el último Pleno que el mismo alcalde tuvo que retirar durante la sesión el punto en el que se llevaban a debate todas estas cuestiones.