Arroyomolinos acogió el pasado domingo una nueva edición de la Carrera del Pavo, última prueba puntuable del Circuito Scott 7 Estrellas MTB de la Comunidad de Madrid y que congregó entre sus diferentes pruebas a cerca de un millar de participantes.

La ruta larga se desarrolló sobre un recorrido de casi 50 kilómetros con un trazado sinuoso y de dificultad técnica y física media-baja. El ganador en la categoría Pro (federada) fue Carlos Hernández con un tiempo de 1:44:07, seguido muy de cerca por Alfredo Padilla (1:44:09) y ya a más distancia por Carlos Oter (1:44:49). En categoría Popular, con más de 400 inscritos, ganó Miguel Ángel Calvente (1:50:34), por delante de Alberto Martínez (1:50:36) y David Benito (1:50:59).

Por lo que respecta a la ruta corta (38 kilómetros), el vencedor fue Rubén Ramos, que completó el recorrido en 1:28:41. Además de estas tres carreras de carácter competitivo, la principal novedad de esta edición fue la inclusión de una marcha familiar solidaria, en la que para inscribirse había que aportar dos kilos de alimentos que han sido donados al Banco de Alimentos.