arroyomolinos limpieza

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha contratado con Limpiezas Integral Moraleja la limpieza de los 15 edificios públicos que existen en el municipio. Un contrato que asciende a 650.000 euros y con un año de duración prorrogable. El servicio empezará a prestarse a partir del 4 de octubre. El Consistorio ha tomado esta decisión después del conflicto laboral que mantienen las 41 trabajadoras con la anterior empresa responsable de la limpieza, Limpiezas Arroyomolinos.

Lola Parra, delegada sindical de UGT, apuntaba a este periódico que Limpiezas Arroyomolinos adeuda el 35% de la nómina de junio y toda la de agosto a las trabajadoras y que llevan sin cobrar desde enero la subida que recogía el convenio. En este sentido ha anunciado que denunciarán a la empresa por estos atrasos y se concentrarán el próximo sábado en la plaza del Ayuntamiento a las 11.30 “para reivindicar sus derechos”. Parra también ha agradecido que al Ayuntamiento de Arroyomolinos la ayuda durante el conflicto.

Desde la empresa Limpiezas Arroyomolinos reconocen que se debe el 35% de la nómina de junio y la completa de agosto a las trabajadoras, pero dicen que se debe a que “el Ayuntamiento no paga y no acepta las facturas”. “Es muy difícil cuando el 80% de la facturación de una empresa depende de la administración pública”, señalan fuentes de la empresa. Así, explican que “Arroyomolinos no está pagando a tiempo”, cosa que no sucede, según la empresa, en Fuenlabrada y Cubas de la Sagra, donde también prestan servicios.

Fuentes municipales explican a Al Cabo de la Calle, en cambio, que se ha adelantado dos meses a la empresa y aún así no han pagado, por lo que se ha procedido a rescindir el contrato. La nueva adjudicataria, Limpiezas Integral Moraleja, subrogará a estas 41 trabajadoras, si bien no se hará cargo de la deuda de Limpiezas Arroyomolinos.