El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha celebrado esta semana, la primera reunión de la ‘Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género’, un organismo de carácter consultivo e informativo que permitirá coordinar el trabajo de las diferentes áreas implicadas con el fin de garantizar una atención de calidad a las víctimas de este tipo de violencia.

“La violencia de género es una realidad que afecta a todos y, en este sentido, desde el Consistorio se pretende trabajar de un modo transversal para concienciar a la sociedad y crear políticas que contribuyan a erradicarla”, apuntan fuentes municipales.

En esta Mesa se encuentran implicadas diferentes áreas como Igualdad e Integración; Política Social, Familia y Sanidad; Educación; Seguridad Ciudadana; Policía Local; Guardia Civil; Protección Civil; representantes del Centro de Salud y varias Asociaciones, como AMAR.

ANÁLISIS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ARROYOMOLINOS

Entre otras cosas, el trabajo de este organismo permitirá realizar un análisis de la situación actual y de la evolución de la violencia de género en Arroyomolinos. De este modo, se podrán optimizar los recursos a disposición del ciudadano.

La promoción de la investigación de medidas de actuación y planificación de las acciones; el fomento de la coordinación entre las entidades implicadas; la protección y el apoyo psicosocial a las víctimas; agilizar la atención e individualizar la respuesta ofrecida; y establecer acuerdos de colaboración entre las partes, son otros de los objetivos que se alcanzarán gracias al trabajo de esta Mesa.

Además, con este organismo se mejorarán las acciones de sensibilización, divulgación y educación a toda la ciudadanía; así como la prevención secundaria, dirigida a profesionales.