centro de salud arroyomolinos

El Pleno de Arroyomolinos celebrado este jueves ha aprobado de urgencia la declaración de interés público de la obra del centro de salud que la Comunidad de Madrid prevé construir en 2018. Con esta aprobación, el Ayuntamiento procederá a bonificar en un 95% el Impuesto sobre Construcciones, Insatalaciones y Obras (ICIO) y a comunicárselo al responsable de los trabajos, Obras de Madrid, Gestión de Obras e Infraestructuras S.A.U.

Esta bonificación fue aprobada en el Pleno de octubre de este año y el concejal de Hacienda, José Vicente Gil, lo adelantó en una entrevista para Al Cabo de la Calle cuando aseguró este tipo de beneficios fiscales a las obras declaradas de interés público, requisito necesario que este jueves ya ha dado el Pleno su visto bueno.

La Comunidad de Madrid ya ha comunicado al Ayuntamiento de Arroyomolinos que las obras del centro de salud que se ubicará en Ciudad Jardín se van a iniciar a principios del 2018, en torno al mes de febrero, y tienen un plazo de ejecución de 15 meses. El centro va a tener 19 consultas y dispondrá de Sala de Ecografía, Odontología y servicio de urgencias para noches y fines de semana.