Carrera de Otoño

Difícil reunir en un mismo fin de semana dos actividades deportivas de tanto calado como las que el pasado fin de semana tuvieron lugar en Arroyomolinos, donde varios cientos de deportistas tuvieron ocasión de disfrutar de la V Marcha Nocturna en bicicleta de montaña (BTT) y de la VI Carrera de Otoño. Dos pruebas cada vez más asentadas en el calendario y que congregan un mayor número de participantes conforme avanzan las ediciones.

La primera por orden cronológico fue la Marcha en BTT del viernes, cuyo principal aliciente es su carácter nocturno, aunque tampoco desmerecen los parajes por los que discurre. La inscripción oficial rondó las 400 personas, aunque fueron muchas más las que se dieron cita al margen de la inscripción oficial. Una vez concluida la prueba los participantes tuvieron ocasión de disfrutar de una chocolatada con bizcochos ideal para reponer fuerzas.

Más multitudinaria todavía resultó la Carrera de Otoño celebrada durante la matinal del domingo. Solo en la prueba senior de 5 y 10 kilómetros se congregaron cerca de 600 corredores, una cifra que unida a la del resto de las categorías programadas se traduciría en una participación aproximada al millar de personas y más de 3.000 si se agregan los numerosos espectadores presentes a lo largo del circuito.

La presencia un año más de un numeroso grupo de mujeres de la Fundación ‘La Vida en Rosa’ a través de su proyecto ‘Corre en Rosa’ para la lucha contra el cáncer deparó momentos verdaderamente emotivos.