José Luis Espinosa, más conocido como el ‘Caballero Negro’, presentó su nuevo desafío deportivo tras haberse proclamado campeón del Mundo de Bajas FIM en 2012 y haber participado hasta en tres ocasiones en el Rally Dakar en la categoría de quads. Ahora, y después de organizar dos ediciones de la Epic Race MTB, el piloto arroyomolinense ha decidido embarcarse en la Cape Epic de bicicleta de montaña, que se celebra del 15 al 22 de marzo de 2020 en Sudáfrica.

Se trata de una de las pruebas más exigentes del mundo del MTB y Espinosa formará pareja con Álex Feliu, que al igual que él también es piloto internacional de quads. La prueba sudafricana congregará a más de un millar de participantes que deberán completar los casi 650 kilómetros del recorrido, que se distribuyen en una prólogo y siete etapas con 15.500 metros de desnivel acumulado.

El acto de presentación tuvo como escenario el auditorio de Arroyomolinos y en el mismo se dieron cita, además de los miembros del equipo, la concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Cristina Fernández; el concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento, Luis Quiroga; y el responsable de marketing y comunicación de la firma Mammoth, Miguel Rodríguez.

“Llevamos mucho tiempo preparándonos para esta cita tan exigente, que podría considerarse perfectamente como el Dakar del MTB”, subrayaba Espinosa, “y sabemos que nos llevará al límite de nuestras fuerzas”. El piloto de Arroyomolinos adelantó también que esta Cape Epic será el inicio de un ambicioso proyecto que le llevará a participar en una gran prueba internacional de MTB cada año con el fin de seguir mejorando la organización de la Caballero Negro Epic Race, que en junio de 2020 alcanzará su tercera edición.