Fiel a la tradición de cada año por estas fechas, Arroyomolinos celebra este viernes su gala anual de Premios del Deporte 2018, que dará comienzo a las 20.00 horas en el Auditorio arroyomolinense y en el transcurso de la cual se entregarán un total de 19 galardones que premian los éxitos del deporte local y especialmente el trabajo de cantera.

Doce de los premiados lo serán en la categoría ‘Logros Deportivos’, en la que se reconocerán los buenos resultados cosechados en disciplinas como taekwondo, judo, fútbol, motociclismo, baloncesto o fitboxing.

DOS PREMIOS DE NUEVA CREACIÓN

Como es habitual también habrá distinciones en las categorías ‘Actitud y Superación en el Deporte’, así como ‘Respeto al Medio Ambiente’, si bien la gran novedad en esta edición consistirá en el estreno de dos nuevas categorías, el ‘Premio Entidad Colaboradora’ y el ‘Premio Difusión y Comunicación Deportiva’.

Según el concejal de Deportes de Arroyomolinos, Miguel Ángel Perdiguero, “los deportistas son los grandes protagonistas, pero generar un evento deportivo o afrontar una temporada en un club también debe tener presentes otras variables”. De ahí que justificase la creación de estos dos nuevos galardones “porque tanto los medios de comunicación como los patrocinadores y empresas colaboradoras juegan un papel fundamental en la apuesta de cualquier ciudad a la hora de impulsar el deporte”.

Además de la entrega de premios, en el transcurso de la gala se procederá también a la presentación en sociedad de los nuevos equipos de fútbol 11 senior masculino y femenino, y de voley senior, eso sin olvidar las exhibiciones de las nuevas actividades deportivas que se han radicado en el municipio, casos del rugby y el win chun.

Entre los asistentes al evento cabe destacar la presencia de Esther González, jugadora del Atlético de Madrid y de la selección nacional, así como los presidentes de la Federación Madrileña de Fútbol, Francisco Díez, y de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, Alfredo Mella. No faltarán tampoco autoridades municipales y personalidades locales del mundo del deporte en un recinto que a buen seguro, tal y como viene sucediendo año tras año, registrará un lleno hasta la bandera.