El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha comenzado a entregar a los comercios y locales de la localidad con atención al público el llamado: ‘Kit-Covid’. Se trata de un conjunto de elementos de protección frente al coronavirus, con el objetivo de proteger tanto a los trabajadores como a los clientes que acudan a comprar.

En total, se van a distribuir 275 kits entre todos los establecimientos y locales de este municipio que trabajan de cara al público. Una iniciativa que está incluida dentro del ‘Plan Reactívate Arroyomolinos’.

“Con esta iniciativa, lo que queremos desde el Ayuntamiento es proteger al municipio y a nuestros vecinos y, a la vez, echar una mano a nuestros comerciantes, a paliar la difícil situación económica de los negocios, ya que este kit no tendrá coste alguno para ellos”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

El ‘Kit-Covid’ está integrado por una alfombrilla desinfectante para que coloquen a la entrada del establecimiento y que los clientes puedan desinfectar la suela de sus zapatos. Además, como gran novedad, incorpora una máquina para esterilizar y desinfectar el local, además de un set con un dispensador de gel hidroalcohólico automático, soporte para guantes y mascarillas y una papelera para su correcto reciclado una vez que abandonen el inmueble.

También se incluyen unos vinilos para los escaparates, y otros antideslizantes para el suelo del local, en los que se hará visible que el establecimiento ha tomado medidas anticovid, lo que dará seguridad y confianza a los vecinos a la hora de realizar sus compras.