policia-arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos está estudiando la posibilidad de aumentar la plantilla de la Policía Local con la incorporación de entre cinco y seis nuevos efectivos, tal y como adelantó el alcalde, Andrés Martínez, en una entrevista para Al Cabo de la Calle.

“En Arroyomolinos hay una dotación de setenta Guardias Civiles además de nuestra plantilla de Policía. Y estamos viendo la forma de aumentar en cinco o seis efectivos la plantilla de Policía”, señala Martínez.

En este sentido, el regidor arroyomolinense ha avanzado su intención de “poder llegar a parques con policía en bicicleta eléctrica” algo que “se está tramitando”. Todo ello con el objetivo de “mejorar la seguridad”, después de las quejas vecinales que alertan de un aumento de los pequeños robos en las urbanizaciones y en vehículos.

En este sentido, Andrés Martínez, “en esta época siempre es cíclico y lo venimos viendo con la experiencia de los años”. Aunque reitera que “seguimos siendo el segundo municipio más seguro de la Comunidad de Madrid”.

RADAR TODOS LOS DÍAS PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD

A raíz de la muerte de una mujer atropellada cuando cruzaba un paso de peatones, el alcalde de Arroyomolinos emitió un bando anunciando que el radar ubicado en la zona funcionará todos los días, con el objetivo de “ser inflexibles” contra los que no respeten los límites de velocidad.

Andrés Martínez lamentó la muerte de la mujer y recordó las distintas actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en estos meses en la instalación de más de cien badenes, señales de radar y semáforos. Pero a su juicio, “parece que no es suficiente ante aquellas personas que prefieren pisar el acelerador sin atender a las consecuencias”.