Arroyomolinos

El Gobierno de Arroyomolinos va a plantear en el próximo Pleno una serie de inversiones que alcanzan los 5,1 millones de euros provenientes del superávit de las arcas municipales. Un dinero que servirá para construir nuevas infraestructuras, optimizar las ya existentes y dar respuesta a las demandas de los vecinos, tal y como apuntan desde el Consistorio.

“El Plan de Inversiones 2018 redunda en la mejora de los servicios e infraestructuras de la ciudad para ahondar en una mayor calidad de vida de los vecinos”, ha dicho el alcalde, Carlos Ruipérez, que ha recordado que “para su diseño se han analizado las necesidades y prioridades de la ciudad y se ha consensuado por parte del Equipo de Gobierno”.

De esta manera, el Ejecutivo de Ruipérez quiere destinar 800.000 euros para construir un centro de la tercera edad en la parcela donde se encontraba el antiguo centro de salud, y que ha vuelto a ser titularidad del municipio.

Con una cantidad de 1,6 millones de euros se quiere poner en marcha un nuevo Plan de Asfalto que afectará a 30 kilómetros de calles de Arroyomolinos. Para ello se utilizarán componentes nanotécnicos y fotocatalizadores que eliminan CO2 y NO3, con el objetivo de mejorar los niveles de calidad del aire.

AMPLIACIÓN DEL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

Por otro lado, las inversiones planteadas por el Gobierno local contemplan la adecuación y acondicionamiento por 30.000 euros de la oficina que da soporte a la Agencia de Colocación de Arroyomolinos y que ha sido autorizada por la Comunidad de Madrid. La Agencia realiza labores de prospección de empresas y actúa como intermediaria entre los candidatos y las empresas privadas del entorno.

Ya en deportes se va a proceder a cubrir la pista multiusos con una asignación cercana a los 400.000 euros. En Servicios Generales se va a adquirir nuevo mobiliario urbano por valor de 250.000 euros para mejorar o sustituir el ya existente y completar diversas actuaciones. Y, finalmente, en educación se contempla, de igual forma, la mejora de la climatización del CIAJ.

Además, otra de las novedades será la ampliación del Cuartel de la Guardia Civil de Arroyomolinos para contribuir a mejorar los estándares de seguridad del municipio. Una inversión que supone 600.000 euros del Plan que quiere llevar a cabo el Ejecutivo local.

El concejal de Hacienda, José Vicente Gil, ha recordado que “el plan de inversiones debe ser aprobado por el Pleno municipal y los proyectos deben estar, al menos, en fase de contratación antes de finalizar el año”.