El Ayuntamiento de Arroyomolinos acaba de ultimar las obras de reparación y mantenimiento de la pasarela elevada de que parte de la avenida del Cantábrico y que han supuesto una inversión de más de 120.000 euros.

Esta estructura de madera cuenta con una longitud de 144 metros hasta el mirador, a lo largo de los cuales se ha actuado realizando labores de conservación y sustitución de diversos elementos estructurales de madera y tornillería, pilares, vigas, arriostramientos, pasamanos; así como en la mayor parte de la tarima.

Además, en la zona que une esta pasarela con la calle Marbella se han realizado las obras oportunas de reparación y reposición del cable que daba servicio a las más de 50 farolas existentes, aumentado así la iluminación del entorno.

Esta actuación se une a las realizadas por el Consistorio en las últimas semanas en cuatro de los puentes por los que transcurre la Senda Mágica, además del ubicado en la avenida del Atlántico y el de la Vía Pecuaria. A estas obras se han destinado más de 260.000 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento está procediendo a la instalación de cuatro kilómetros de vallas, con el fin de sustituir aquellas dañadas y colocar otras nuevas allí donde sea preciso. Esta actuación cuenta con un presupuesto de casi 195.000 euros provenientes del PIR.