colegio averroes

La Comunidad de Madrid ha informado al Ayuntamiento de Arroyomolinos que, definitivamente, la empresa encargada de la construcción del colegio Averroes (JOCA, Ingeniería y Construcciones S.L.), la misma que construía el colegio Cervantes de Getafe, ha desistido de los trabajos. El Gobierno regional, pues, tendrá que volver a licitar la construcción del necesario quinto colegio, que en vez de estar finalizado en septiembre de este año se espera finalice en febrero del año próximo, cuando se adjudique a la nueva empresa.

Mientras tanto, la Comunidad de Madrid garantiza la escolarización de los alumnos del Averroes, y así se lo ha hecho llegar al propio Consistorio y al AMPA. Así, la solución planteada desde el Ejecutivo autonómico es habilitar cuatro aulas para niños de tres años y otras cuatro nuevas clases para los alumnos de 4 años en el colegio concertado Pasteur, también ubicado en el municipio. 

Desde el Ayuntamiento ven bien la solución para que los niños del Averroes se encuentren únicamente en un mismo centro y no se saturen el resto de aulas de los colegios de la localidad.