El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha realizado una serie de mejoras en la accesibilidad e iluminación en el punto limpio situado en la calle Francia. Entre los trabajos realizados se encuentra la instalación de rampas de acceso, ampliación y refuerzo del vallado de la zona cubierta, instalación de recinto cerrado para los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, un aumento de los puntos de luz y la instalación de tecnología LED, con detectores de presencia en las luminarias del recinto.

“En el punto limpio de Arroyomolinos se han llevado a cabo mejoras para adaptarse a la nueva normativa, pero, también, para mejorar y facilitar el reciclaje a nuestros vecinos”, ha dicho el alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez. También se ha procedido a aumentar la superficie techada, instalar unas cubetas recoge líquidos (para aceites, pinturas, etc.) y se han dotado las instalaciones de un traspalé pesador.

Además del punto limpio fijo, Arroyomolinos cuenta con el punto limpio móvil que va rotando en distintas ubicaciones de la localidad:

– 1ª semana del mes: C/ Madrid parking del centro de las artes
– 2ª semana del mes: Avd. de las Castañeras en el Carrefour
– 3ª semana del mes: Calle Francia junto al Mercadona 1.
– 4ª semana del mes: Parking polideportivo los Mosquitos

Y, finalmente, desde el Consistorio recuerdan que existen también una serie de mini puntos limpios por el municipio para la recogida de residuos tales como pilas o Cds.