La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha mantenido una reunión con la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid para abordar el problema de la ocupación ilegal de viviendas en el municipio.

Tras la reunión, que tuvo lugar la semana pasada, ambas administraciones acordaron mantener un encuentro en el lugar del problema al que asistieron la propia alcaldesa y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Cabello. También representantes de la Comunidad de Madrid, Policía Local y Guardia Civil. Todo con el objetivo de estudiar y avanzar en la solución del problema de ocupación en el municipio.

Éstos visitaron la comunidad de vecinos de la calle San Javier 11, donde se han establecido protocolos que mejoren la coordinación entre las distintas administraciones y así avanzar en las soluciones a las ocupaciones ilegales y a las posibles bandas organizadas que operan en el municipio.

Estos días, Millán ha incidido que las viviendas tienen que ser utilizadas por aquellas familias que, cumpliendo con la legalidad, se encuentren en situación de extrema necesidad y ha hecho hincapié en la necesidad de agilizar los plazos para la adjudicación de estas viviendas, evitando que permanezcan vacías y puedan ser ocupadas.

TALLER CLANDESTINO

La Policía Local de Arroyomolinos y la Guardia Civil, durante la visita a las zonas comunes de la propiedad, localizaron además un taller clandestino con varios vehículos sin la documentación en regla y un vehículo sustraído que ha sido inmovilizado y puesto en conocimiento de su titular.

Las distintas administraciones han acordado seguir manteniendo reuniones en las próximas semanas para dar una respuesta adecuada al problema de las ocupaciones ilegales en nuestro municipio.