El 27 de octubre el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Servicios Generales, organiza una nueva edición de la campaña ‘Un niño, un árbol’, que consiste en plantar un árbol por el nacimiento y empadronamiento de nuestros nuevos vecinos. Cada árbol va acompañado de una placa con el nombre del niño. En esta ocasión se rendirá homenaje a los nacidos y empadronados en 2017, plantándose un total de 381 árboles.

En esta ocasión serán dos las zonas donde se realizará la plantación: Rinconada II; en torno a la avenida del Mar Menor; y en el entorno de las calles Málaga, Sagunto, Calpe y Altea. Se van a plantar mayoritariamente fresnos (Fraxinus Angustifolia) y plátanos de sombra (Platanus X Hispanica).

El evento comenzará a las 11.00 horas del sábado 27 de octubre en el Centro de las Artes de Arroyomolinos. Las familias acudirán para recibir su diploma acreditativo con los datos del niño, un mapa donde conocerán el lugar de plantación entre las dos zonas habilitadas este año y un pequeño obsequio.

Posteriormente los vecinos podrán dirigirse a los lugares de plantación para conocer su árbol en concreto y la placa con el nombre del pequeño nacido en 2017. En cada una de las zonas estará ubicada una carpa con jardineros y profesionales de la Concejalía de Servicios Generales y de EMUGESA para informar de la ubicación exacta del árbol a los padres.

Las carpas estarán instaladas en la avenida del Mar Menor para la zona de Rinconada II y en la calle Sagunto, para la zona que aglutina las calles Málaga, Calpe, Altea y la propia Sagunto. El horario para recoger el diploma y conocer la zona de plantación es de 11.00 a 13.00 horas.