desratizacion arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha un año más la campaña veraniega de desinsectación y desratización. Se trata del control de plagas urbanas en el municipio que realiza la concejalía de Servicios Generales con el objetivo de evitar molestias a los vecinos, evitar la transmisión de enfermedades y mejorar el bienestar de los residentes.

En Arroyomolinos se realizan seis campañas al año de desinsectación y desratización, una campaña cada dos meses. Se pone especial énfasis y cuidado en la campaña de verano donde aumenta la proliferación de los animales a los que van dirigidas estas campañas que son: cucaracha negra, cucaracha americana y rata de alcantarilla.

Durante estas campañas se actúa sobre la totalidad del municipio, dividiendo la localidad en dos zonas, norte y sur, y trabajando con la aplicación de insecticidas específicos a base de productos biocidas que se aplican mediante fumigación y en forma de geles. También se colocan cebos en los lugares más específicos. En torno a 10 días, aproximadamente, de campaña son suficientes para trabajar sobre la totalidad del municipio tanto en zonas de superficie como en el subsuelo de la red de saneamiento y alcantarillado municipal.

La anterior campaña se hizo a finales de abril de 2018 y, recientemente, se acaba de finalizar la zona, donde se ha intervenido en más de 350 puntos y ya se está realizando la misma actuación en la zona sur de Arroyomolinos.

Recientemente, vecinos de Las Castañeras denunciaron la presencia de ratas en la urbanización debido a las altas temperaturas y las lluvias de los últimos meses que han provocado la salida al exterior de roedores.