El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha lanzado un plan de ayuda social a aquellas familias del municipio que se hayan quedado sin recursos, como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus. Desde las personas que se han visto afectadas por un ERTE, a los autónomos que han dejado de prestar su actividad.

“Ddebido a que la mayor parte de la población tiene que seguir confinada hasta el próximo 9 de mayo, con lo que ello va a suponer para estas personas y para sus negocios, desde el equipo de Gobierno, a través de nuestros Servicios Sociales, ponemos en marcha esta plan social de choque”, ha dicho la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es el de proteger “a estos colectivos que ahora son vulnerables, para ofrecerles una atención social inmediata y una seguridad ante esta crisis”, ha agregado la regidora.

En este sentido, fuentes municipales inciden en que no es un plan orientado a la atención de los colectivos que ya están cubiertos por los distintos programas de la Concejalía de Política Social y Familia, si no a los nuevos damnificados por la crisis sanitaria, que hasta ahora no habían tenido que recurrir a este tipo de ayudas.

De esta manera, las personas que se encuentren ante una situación de emergencia social o económica pueden ponerse en contacto con el Centro de Servicios Sociales que, aunque tiene suspendida la atención presencial, mantiene la atención telefónica a través del 91 689 94 75, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas. O también a través del correo electrónico
servicios.sociales@ayto-arroyomolinos.org.