El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha el programa municipal de prevención de suicidios, un plan que tiene como objetivo la concienciación, sensibilización, información, formación y promoción de la salud mental, así como la erradicación de los estigmas sociales relacionados con ella.

Con este nuevo programa, en el que trabajarán varias concejalías de forma transversal, «Arroyomolinos se declara como ciudad comprometida con la prevención del suicidio y la atención a las personas que han intentado acabar con su vida«, explican desde el Consistorio arroyomolinense.

Entre otras medidas, se desarrollará una campaña específica, se creará un programa orientado a niños y adolescentes en el que se trabajarán, a través de diversos formatos, la autoestima, la ansiedad, el acoso y la violencia, entre otros.

Por otro lado, se pondrá en marcha un programa de apoyo a las familias y una campaña dirigida a la prevención del suicidio y la soledad en nuestros mayores que promueva la autonomía y combata el aislamiento social, factores determinantes en la prevención del suicidio.

Además, y como símbolo de este compromiso, se iluminarán -cada 10 de septiembre- diferentes espacios municipales con el fin de visibilizar el Día Internacional de la Prevención del Suicidio.