Pádel Arroyomolinos

El Centro de Pádel Las Matillas, gestionado por la empresa municipal EMUGESA, alberga la nueva escuela de pádel adaptado de Arroyomolinos, un proyecto que nace con el objetivo de fomentar el deporte, la integración y el desarrollo en el día a día de las personas con discapacidad intelectual. La actividad arranca este martes y se desarrollará todos los martes de 17.00 a 19.30 horas en las once pistas -diez de ellas cubiertas- de que dispone el complejo.

La escuela se pone en marcha con 8 alumnos procedentes del Centro de Hermanas Hospitalarias de la localidad, que se dividirán en dos grupos de cuatro en función de la edad y de su conocimiento del pádel. Las clases serán impartidas por profesionales de la Asociación Pádel para Todos (ASPADO) especializados en atender las necesidades específicas de la discapacidad.

La colaboración de ASPADO en este nuevo proyecto tiene que ver con la dilatada experiencia de esta asociación, que lleva desde el año 2004 trabajando por la integración social de las personas discapacitadas a través del pádel. Tal es así que actualmente cuenta con 21 escuelas en las que atiende cada año a más de 250 personas con distintos tipos de discapacidad intelectual.

INSCRIPCIONES

Todas aquellas familias interesadas en recibir más información o inscribirse podrán hacerlo a través de la página web de ASPADO (www.padeladaptado.com) así como llamando a los teléfonos de la propia asociación (630 600982) o del Centro de Pádel Las Matillas (91 6687962/91 6688349).

Montse Guillén, coordinadora de monitores de ASPADO, afirma que el pádel “es un deporte sencillo y perfecto para las personas que luchan cada día con una discapacidad intelectual. Mejoran su autoestima, el desarrollo psicomotriz, el aspecto físico y el apartado cognitivo, además de servirles de elemento integrador y para mejorar en pequeños aspectos del día a día relacionados con su autonomía personal”, subraya a la par que desea que esta escuela “tenga presente y mucho futuro”.

Por su parte el director general de EMUGESA, Javier Mellado, valora sobre todo “el aspecto social de este tipo de iniciativas, ya que el deporte es un elemento integrador sin parangón. Llevábamos tiempo queriendo organizar una escuela y una acción de estas características en el Centro de Pádel Las Matillas y hemos dado con un proyecto que verdaderamente nos ilusiona sobremanera para empezar de la mejor forma el nuevo año”, señala.