El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha entregado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, el proyecto de ejecución de obra para intervenir cuanto antes en las casas de las calles Álamo y Alameda afectadas por la crecida del arroyo de la Arroyada. Documentos que la CHT había pedido previamente.

El proyecto presentado incluye la solución técnica de las obras y trabajos a desarrollar, así como la cuantificación económica de los costes que se derivan de la ejecución material de las mismas. Asimismo, se añaden cálculos tanto hidrológicos e hidráulicos como de estabilidad; estudios geotécnicos, de topografía, de gestión de residuos y de seguridad y salud; así como diversos planos y documentación.

La obra que hará el Ayuntamiento de Arroyomolinos pasa, primero, por la limpieza del cauce y protección de la escollera; y después por la estabilización del talud del arroyo frente a agentes climáticos futuros, evitando así su deterioro y los posibles peligros de deslizamiento en las parcelas anexas.