El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha comenzado durante este mes de agosto a renovar el alumbrado público en todo el término municipal. Y lo hace gracias a la instalación de 14.000 luminarias de tipo LED con la que pretende ahorrar 500.000 euros en energía al año.

“Gracias a esta tecnología Arroyomolinos va a ser una ciudad eficiente, energéticamente hablando, merced a la reducción de casi un 70% del consumo”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez. El regidor ha añadido que “al estar en una horquilla de consumos más bajos vamos a poder acceder a un mercado más competitivo como la tarifa de último recurso”.

El inicio de la sustitución de las luminarias ha comenzado a mediados del mes de agosto. Se está realizando en turnos de 24 horas. La previsión del Consistorio es acabar estos trabajos de sustitución e implantación de tecnología LED a finales de 2018. La inversión para la implantación de la tecnología LED en Arroyomolinos alcanza los 3.223.000 euros, a través de un préstamo del IDAE, con Fondos FEDER de la Unión Europea.

MEJORA MEDIOAMBIENTAL

La implantación de la tecnología LED en Arroyomolinos traerá importantes ventajas, aseguran desde el Consistorio. En primer lugar, una mejora medioambiental. Con el alumbrado LED, Arroyomolinos evitará las emisiones a la atmósfera de 1.281.799 kg de CO2 al año. Este ahorro de emisiones de CO2 es consecuencia del ahorro del consumo eléctrico que trae aparejado el uso de esta tecnología.

En el caso de Arroyomolinos, esta previsto que se produzca un ahorro de 3.204 MWh al año, ya que la vida útil de esta tecnología es mayor y, además, los dos primeros años están dentro del periodo de garantía.