arroyomolinos_

Hasta finales del mes de julio, el Ayuntamiento de Arroyomolinos está renovando la red eléctrica de baja tensión en calles del casco antiguo. En total, se está trabajando sobre más de 1.000 metros de tendido eléctrico por mediación de Iberdrola con la empresa adjudicataria Effage Energía.

Las calles del casco antiguo de Arroyomolinos afectadas por estos trabajos son la calle Navalcarnero, calle del Álamo, calle Alameda, calle de la Iglesia, calle de la Moraleja, calle Griñón, calle Potro, calle Batres y calle Carcavillas. El objetivo de las obras es conectar estas vías a la nueva red y desconectarla de la antigua, después de numerosas quejas de vecinos que se quedan habitualmente sin luz, sobre todo en días con condiciones climatológicas adversas.

Por eso, los trabajos están consistiendo en la sustitución de las canalizaciones de las redes subterráneas que alimentan a los abonados afectados redistribuyendo las cargas con las nuevas redes a instalar. Unas obras que conllevan la apertura de calas, de zanjas por las calles afectadas, tendido de conductores y conexión con la nueva red. De ahí que el Ayuntamiento haya pedido disculpas a los vecinos por las posibles molestias que estos días pueden acarrear los trabajos de mejora de la red.