El Pleno de Arroyomolinos celebrado este jueves ha aprobado la reprobación del concejal del PSOE, Lalien Mencía, al que el PP acusa de haber llamado «puta» a la alcaldesa Ana Millán, en la pasada sesión de febrero. Moción que ha salido adelante con el apoyo de Cs, Vecinos por Arroyomolinos, PP, VOX y la edil independiente, Cristina Fernández.

«Todos los grupos políticos debemos fomentar la convivencia y el respeto de los derechos y libertades», ha dicho el concejal del PP y primer teniente alcalde, Andrés Navarro, que ha insistido en que «la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer, sea física o verbal, debe partir de los representantes políticos».

Navarro ha continuando informando que «esta defensa no debe limitarse exclusivamente a verbalizarla o hacerse fotos en días puntuales, debe comenzar por erradicar presuntos micromachismos, como llamar ‘puta’ a una mujer, por el hecho de no coincidir en los planteamientos políticos».

EL CONCEJAL DEL PSOE LO NIEGA

El concejal del PSOE de Arroyomolinos, Lalien Mencía, ha negado nuevamente llamarle «puta» a la alcaldesa. «Nunca llame puta a la alcaldesa, cualquiera que me conozca sabe que nunca lo haría, mis palabras textuales fueron ‘es una puta vergüenza’ y digo puta, ‘puta vergüenza’, refiriéndome a lo que acontecía en el Pleno», ha vuelto a decir, como indicó previamente en Al Cabo de la Calle.

Mencía ha insistido en que «nunca utilizaría esas palabras para referirme a una mujer», y ha recordado que «el Pleno había terminado y una vecina había expuesto como sus casas están próximas a derrumbarse. Cuando terminó, la alcaldesa no contestó sino que acusó a la vecina de hacer un mitin político».

El resto de grupos de la oposición han apoyado al concejal del PSOE y han repetido en reiteradas ocasiones que era una «puta vergüenza» debatir esta moción en el Pleno.